Eleonora Ghioldi

Fotógrafa y artista visual. Desde las metodologías de la investigación social incorporando testimonios escritos, audios, videos, instalaciones y estadísticas. Desde el trabajo de campo al teórico, sus proyectos abordan las problemáticas entre lo privado y lo público, con una mirada de género.

Nació en Buenos Aires. Egreso del Colegio Nacional de Buenos Aires, y curso por algunos años sociología en la Universidad de Buenos Aires. En 1994 emigra a los Estados Unidos donde continua sus estudios, especializándose en fotografía, en la Universidad de California Los Angeles (UCLA extension), ArtCenter College of Design at night y Pasadena City College. 

Desde 2011 trabaja en un proyecto sobre violencia de género llamado GUERRERAS, que hoy se puede visitar en el Museo Evita, Buenos Aires. Este proyecto fotográfico con más de 50 imágenes y testimonios contempla temas como violencia sexual, feminicidio, esterilización forzada y su relación con la desigualdad de género, capitalismo y globalización. Guerreras incluye quince entrevistas a profesionales expertos en la temática que brindan un marco teórico y reflexivo del problema, sus raíces y manifestaciones a un nivel social.

Su obra se exhibió en 777 Art Gallery Los Ángeles; Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina; ExposiciónAPA Traveling Award, Estados Unidos; Photo LA-Paul Kopeikin Gallery, Los Ángeles, CA; Focus on Aids, LosÁngeles, CA; Huckleberry Fund, Los Angeles, CA; John Cleary Gallery Houston, TX; AIPAD Nueva York, NY, PhotoLA- Andrew Ward Gallery, Los Angeles, CA, Centro de Arte Contemporáneo, Abilene, TX y Ora et Labora, Dallas,TX; Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Buenos Aires; Polo Integral de la Mujer, Salta; Museo Evita, Buenos Aires;Senado Nacional de la Nación, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Buenos Aires; entre otros.

Como docente ha dictado clases y talleres en la Universidad de California Los Angeles (UCLA extension) y PasadenaCity College, USA. Y en Argentina, en el Museo Evita, en la Universidad de San Martín, entre otros. 


Using Format